dijous, 14 de febrer del 2008

Encuentran un calamar gigante de media tonelada en Nueva Zelanda


Un equipo de pescadores neozelandeses capturó en aguas del Océano Antártico un calamar gigante de 450 kilogramos. Mide 10 metros de largo y sus ojos son del tamaño de un neumático. Según la prensa, es quizás el de mayores dimensiones jamás capturado intacto.

El animal, de la familia de los Architeuthis, estaba vivo y comiéndose un pescado cuando era arrastrado hasta la superficie, explicó el ministro de Pesca de Nueva Zelanda, Jim Anderton, citado por el servicio de noticias "One News".

La tripulación del barco buscó la mejor manera de introducirlo en la carga de la embarcación antes de congelarlo y llevarlo de vuelta para ser analizado por los científicos.

Los calamares gigantes, pertenecen -como los pequeños- y la sepia a la familia de los cefalópodos. Son una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del mar, y pueden llegar a medir hasta catorce metros de largo desde la punta de la matriz hasta el final de los tentáculos.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

jo vaig veure un de semblant ahir al Mercadona, ja deia jo que no semblava fresc!

Anònim ha dit...

jo en vaig veure dos l'estiu passat, vam llogar un patinet al garraf, i el calamar ens va enganxar i ens va arrossegar fins a la barceloneta! si és que s'ha d'anar molt en compte els hi encanta BCN,

Anònim ha dit...

Aquests calamars gegants poden ser unes bèsties molt perilloses de les profunditats marines. Un d'ells per poc no es carrega el meu submarí en un dels meus primers viatges al fons de l'oceà!

Anònim ha dit...

Ostia puta Death Proof es la jodida película mas de puta madre que he visto en lo últimos 50 años, es la ostia joder!es mejor que un puto orgasmo la madre que la parió!

Anònim ha dit...

Tot navegant per Internet he ensopegat amb aquesta noticia i se m'està acudint la meravellosa idea de fer una esferificació de calamar gegant farcit....

Algú m'anirà passant el farcit mentre jo estic a dintre del calamar????